Chetumal. – En Quintana Roo, el Gobierno Federal tiene proyectadas al menos dos planteles de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”, reveló este sábado Arturo Abreu Martín, delegado de Programas Federales en el estado.
“Tenemos unas importantes en Tihosuco, en Lázaro Cárdenas –o sea en Kantunilkín y en Tihosuco, son las dos que tenemos– pero habrá más escuelas”, comentó el funcionario.
No obstante, aclaró que uno de los principios de este programa federal es crear escuelas que impartan profesiones que no se encuentran en todas las instituciones educativas.
“Tienen que ser cosas muy especializadas… ahorita ya se van a dedicar a producir enfermeros, paramédicos; incluso, hasta medicina”, señaló.
Además, comentó que el proyecto va muy bien, pues de haber proyectado 100 planteles en un inicio, ahora se prevén 150 en todo el país.
Las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” fueron creadas el 30 de julio de 2019 con el propósito de ofrecer educación superior a los jóvenes y adultos que no han tenido oportunidad de ingresar a las universidades más demandadas del país.