AGENCIA SIM
Cancún.- Isidro Santamaría, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Quintana Roo, reveló que han optado por enviar a otros estados las bolsas de trabajo de hoteles y restaurantes en la entidad para poder cubrir esos espacios laborales, ante la escasez de personas buscadoras de empleo.
Dijo que este problema persiste a tal grado, que recientemente sólo pudieron cubrir 100 de 500 vacantes de una bolsa de trabajo que llegó a la CTM.
“Ahorita no tenemos mano de obra”, comentó. “Estamos hablando con los secretarios generales de las federaciones de otros estados, Chiapas, Tabasco, Campeche, Mérida, para que por favor publiciten nuestra necesidad de mano de obra”.
En ese sentido, señaló que los empresarios han propuesto crear poblados de apoyo para ofrecerles vivienda a los trabajadores que vengan de otros estados, aunque no han recibido los incentivos gubernamentales esperados para hacerlo.
“La mayoría de las empresas todavía no ha buscado la forma de subsanar eso de poder dotar a los trabajadores de un lugar donde puedan habitar… no hay las condiciones vía hacienda que los impulse a hacerlos”, aseveró el líder de la CTM en Quintana Roo.