En seis años dimos a Felipe Carrillo Puerto las herramientas para un desarrollo inclusivo con el resto estado: Carlos Joaquín 

 

Felipe Carrillo Puerto.- Este domingo el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, presidió el primer informe de gobierno de la presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Hernández Solis.

En la ceremonia acompañaron al gobernador, el magistrado, Francisco Javier Reyes Hernández, en representación del Poder Judicial y el diputado, José María Chacón, por el Poder Legislativo.

En su mensaje, el mandatario estatal reconoció el valor histórico de FCP, sus tradiciones y ancestros que “son el orgullo de nuestro estado”.

Como gobernador destacó los esfuerzos realizados durante el sexenio para brindar al municipio de las herramientas necesarias para su pleno desarrollo.

“Desde el primer día de nuestro gobierno quisimos darle las herramientas posibles para que su desarrollo empezará hacer más inclusivo con el resto del estado”, expresó.

Entre las acciones realizadas por el gobierno estatal mencionó el impulso al campo, la dignificación de las comunidades con la construcción de infraestructura urbana, de mejora de vivienda, de salud, de educación, deportiva, etcétera.

Así mismo enfatizó el apoyó a dignatarios y pueblos mayas con la reconstrucción de los templos. Se entregaron apoyos a artesanas de 117 localidades. Se impulsó la creación de las marcas Moda Maya, Hecho en Quintana Roo y la marca turística Maya Ka’an, “que es parte del producto turístico del caribe mexicano y da oportunidad a Felipe Carrillo Puerto de crecer en el sector turístico”, puntualizó el gobernador.

Por último, agradeció a los carrilloportenses el apoyo y confianza de ser su gobernador y reiteró que, desde cualquier lugar donde la vida lo ponga, seguir trabajando por el bienestar de los quintanarroenses.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.