Vigila Ejército escuela en Chetumal en la que apareció un arma de fuego

AGENCIA SIM

Chetumal.- Un contingente del Ejército Mexicano arribó hoy desde temprana hora a la escuela secundaria número 15 “José Marrufo Hernández”, para resguardar la seguridad, luego que ayer un estudiante llevara un arma de fuego al plantel.
José Leopoldo Alcocer Basto, director de esta escuela, indicó que todavía no han identificado al menor, pero con base en la fotografía que circuló del arma de fuego ayer en redes sociales, se ve que porta un pantalón del plantel, por lo que se cree que es un estudiante.
El director desde ayer mismo, al aparecer esta imagen en redes sociales, difundida por padres de familia que denunciaron la aparición de esta arma de fuego, la escuela le habló a las autoridades de los tres niveles de gobierno y la Secretaría de Educación. Por ahora, están enfocados en contar con seguridad, identificar al menor en cuestión, y programar una charla con los estudiantes sobre la violencia.
El educador dijo entender que la pandemia de COVID-19 ha sido difícil en los jóvenes, por lo que toca hablar con ellos y hacer que se reduzcan los niveles de violencia. Es primera vez en la que un arma presutamente es ingresada a la escuela, indicó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.