Bacalar.- Elementos del Ejército Mexicano lograron el aseguramiento de un cargamento de 20 kilogramos de mariguana que eran transportados en un vehículo particular.
El hallazgo se realizó en un puesto de seguridad ubicado en la comunidad de Lázaro Cárdenas cuando los uniformados procedieron a inspeccionar el automóvil color amarillo y en la cajuela encontraron 2 paquetes rectangulares confeccionados con material sintético con un peso de alrededor 10 kilos cada uno, en cuyo interior se detecto hierba seca con características similares a las de la mariguana.
Tanto la droga como el conductor del vehículo fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
El aseguramiento se llevó a cabo a menos de 24 horas de que en la zona se registrará un hecho violento en el que el chófer de un taxi, perteneciente al Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) con número económico 261, identificado con las iniciales J. M. V. alias “El gringo” fue ejecutado, encintado y abandonado en la cajuela de la unidad que fue encontrada en la carretera vía corta a Mérida.
Trasciende que la víctima pudiera estar relacionada con el narcomenudeo y según datos permaneció recluido en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chetumal, por delitos contra la salud.