Investigan al IMSS por negligencia en muerte de niño baleado en el Hotel Royalton

AGENCIA SIM

Cancún.- A nueve días de la muerte de su hijo, quien estuvo mes y medio hospitalizado, Oscar Hernández Coronado, padre de la familia venezolana atacada a balazos en el Hotel Royalton de esta ciudad, reveló que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investigan si la muerte del menor fue producto una negligencia, por parte del personal del hospital IMSS de la Región 510.
En entrevista, previo a comparecencia a la Fiscalía, donde debía rendir una declaración sobre la estancia de su hijo en este nosocomio, Hernández Coronado aseguró que todo indica que personal médico de este hospital incurrió en una mala praxis, luego que fuera intervenido en una cirugía gástrica, derivada del disparo recibido.
Agregó que, de acuerdo con el informe sobre el deceso de su hijo, la muerte se debió a una infección abdominal, misma que no presentaba anteriormente, pues el menor incluso ya se encontraba “en franca recuperación”.
En ese sentido, apuntó que, hasta el momento, ha recibido el apoyo de la Fiscalía, lo que contrasta notoriamente con el IMSS, el Royalton y la empresa de seguridad responsables, quienes no se han pronunciado al respecto, a casi dos meses del ataque armado recibido, en el estacionamiento de este hotel, ubicado en la Zona Hotelera de Cancún.
Por lo anterior, puntualizó que ya están formalizadas las denuncias pertinentes contra el hotel y la empresa de seguridad, aunque todavía no contra el IMSS, pues esperan obtener primero los resultados del peritaje.
Finalmente, a pregunta expresa, señaló que el ataque armado que sufrió su familia el pasado 8 de agosto fue por una “confusión”, y aseguró que estuvieron “en el lugar y el tiempo equivocados”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.