AGENCIA SIM
Playa del Carmen.- Pedro Escobedo Vázquez, tesorero de Solidaridad, informó que, al corte de septiembre, el municipio cuenta con un excedente del 6 por ciento en materia de recaudación, en su mayoría, a causa a un aumento en el pago del impuesto predial.
En entrevista breve, el funcionario municipal apuntó que, dada la respuesta de la ciudadanía, se prevé que al cierre del año, el Ayuntamiento un excedente del 10 por ciento más de lo previsto, debido a que ha puesto en marcha distintos mecanismos de recaudación para atraer a cada vez más contribuyentes.
La cartera vencida de contribuyentes ha bajado notablemente, destacó, a tal grado que actualmente ronda los 150 millones de pesos.
Agregó que el ayuntamiento registra hasta el momento un aproximado de 250 mil contribuyentes, mismos que, asegura el tesorero, han ido incrementando en los últimos meses.
Finalmente, al ser cuestionado sobre cuál será la relación del gobierno municipal con la administración estatal entrante, apuntó que se deberá “trabajar en equipo por el bienestar de los quintanarroenses”.
En ese tenor, señaló que las cuentas públicas ya se están preparando de acuerdo con las disposiciones que vaya a establecer el gobierno entrante, y, como dato al margen, detalló que el ayuntamiento tiene como plazo el 20 de octubre para entregar el tercer trimestre de la cuenta pública del ejercicio fiscal vigente.