AGENCIA SIM
Cancún.- Es preocupante para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la ciudadanía la rápida y abrupta renuncia de Manelich Castilla Craviotto como secretario de Seguridad Pública, al tratarse de la dependencia más importante para los quintanarroenses en este momento, comentó Leobardo Rojas López, dirigente estatal de esta fuerza política.
En entrevista, el líder del Sol Azteca señaló que el nombramiento del efímero funcionario fue analizado por la gobernadora y su equipo desde mucho antes de la toma de protesta.
“Es gente que sabía con tiempo, que hizo el proceso de transición con la secretaría anterior; fue una preparación desde que la hoy gobernadora resultó electa, y que contó con todo un equipo de análisis de perfiles”, explicó.
Que después de todo eso, lleguen a la administración y a las pocas horas renuncien es muy preocupante, reiteró.
Pero en el nombramiento de todo el gabinete, hay muchos nombres problemáticos, añadió, de borgistas “que casi salieron huyendo del estado”.
Allí está Lilian Villanueva, quien fue directora del ICA con Borge, señaló, o la exdiputada Irazú Marisol Sarabia May, que aprobó el “Paquete de Impunidad” de ese gobernador y que hoy encabeza la Secretaría de Obras Públicas, además de varios otros mandos medios ligados a ese grupo político.
El reemplazo de Castilla Craviotto, indicó, Rubén Oyarvide, no tiene un trabajo muy loable, pues en Benito Juárez no ha habido ninguna mejoría en cuanto a seguridad, alegó, situación que el PRD denunció cuando la hoy gobernadora quiso reelegirse, y que sigue válida hasta la fecha.
“Son muchísimos los empresarios que han cerrado sus negocios por el cobro de derecho de piso”, criticó.
Existe un clamor por un cambio urgente, añadió, porque “los ciudadanos que no andamos escoltados, y quienes vienen a querer invertir, o a visitar, deben sentirse seguros”.