Yucatán.- A través de sus redes sociales, una joven maya identificada como Irene Hau denuncia el caso de discriminación del que fue víctima en el Hotel Gran Mesón de Valladolid, Yucatán, dónde trabajaba como hostes y fue despedida por no cumplir con los supuestos estándares de belleza requeridos para el puesto.
La joven publicó:
Nunca pero nunca pensé que sería juzgada por el como me veo,? por el cuerpo que tengo y jamás pensé que una empresa tan seria que se vende como el mejor hotel 5 estrellas de Valladolid tuviera en sus políticas que para poder ser contratada necesitaría un cuerpo que cumpliera sus estándares.?
Si al Gran Mesón no le importa mi nivel de inglés o mi preparación profesional de nivel Licenciatura en Desarrollo Turístico en una de las mejores universidades del estado? habrá seguramente alguna que sí le importe.Y si amigos entre hace un mes a laborar como hostess y hace dos semanas atrás me llegaron en su momento le llame rumores porque no me lo dijo ningún “jefe”? que no me iban a renovar contrato porque no tengo “carita y ni un cuerpo bonito” y oh sopresa semana después me hablan y me dicen que no cumplo los “estándares“? se metieron a juzgar mi tipo de cuerpo y que para ellos soy gorda y no tengo una cara bonita?? (tengo una cara redonda según ellos) y sin el afán de agraviar a ninguna compañera mujer el nivel de inglés de algunas compañeras no era el mejor y su preparación tampoco pero eso si, tenían una “cara bonita” y un cuerpo bonito según los estándares del gran mesón, que de grande solo tiene la discriminación y el mal trato laboral que hoy me atrevo a sacar a la luz y como muchos y muchas más solo que no tenían la fuerza para sacar a la luz este tipo de atropellos el alegado que a mí me dieron fue que ya venció mi contrato de un mes, nunca me había sentido así tan sobajada.
???Pero hoy protesto en contra de todo aquel y aquella empresa que se mete con el cuerpo de cualquier mujer. NO ME QUEDO CALLADA.
Y no Mesón no soy gorda ni tengo cara fea soy una mujer orgullosa de mis raíces y segura de mi cuerpo.?☺️ Habrá, seguro habrá alguna empresa que confíe en el talento humano y no en la imagen física de sus colaboradores y colaboradoras.