Este miércoles se tiñeron de sangre los municipios de Cuernavaca en el estado de Morelos y San Miguel Totolapan de Guerrero, debido a dos ataques armados en el que perdieron la vida una diputada local y un alcalde, su padre y 7 policías.
La primera víctima se trata de Gabriela Marín Sánchez, diputada local plurinominal del Estado de Morelos por el partido Progresa, quien fue ejecutada en el estacionamiento de una farmacia ubicada a un costado de la avenida Poder Legislativo.
De acuerdo con versiones policiales preliminares el autor material viajaba a bordo de una motocicleta color blanco, quien se aproximó al punto donde se encontraba la legisladora y abrió fuego en su contra.
En el ataque también resultó herido un hombre que acompañaba a la diputada
Tras el hecho autoridades implementaron un operativo de búsqueda de forma inmediata sin que hasta el momento los responsables hayan sido ubicados y detenidos.
El segundo evento lamentable se registró en el municipio San Miguel Totolapan en Guerrero, dónde grupo armado identificado como “Los Tequileros” tomaron el palacio municipal e irrumpieron violentamente en la casa particular del presidente municipal, Conrado Mendoza Almeda.
De acuerdo a datos preliminares fueron ejecutados el edil municipal, su padre Juan Mendoza, ex presidente municipal del mismo municipio y al menos 7 policías.
Las autoridades aún no informan la cifra exacta de los ejecutados pero se presume que podría tratarse de más de una decena de personas.