Cancún.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), detecto un nuevo modus operandi de personas dedicadas a la estafa a través de una aplicación de citas.
Asi lo dio a conocer la titular de la dependencia, Osmaida Santiago Leonel, quien informó que en Cancún hay 4 casos de personas que fueron víctimas de estafa y robo en manos de estafadores que hacen uso de la plataforma Tinder.
Osmaida Santiago explicó que los delincuentes invitan a comer a sus supuestas citas en sus domicilios, donde las sedan y aprovechan mientras están dormidas para ingresar a sus bancas móviles solicitar créditos y transferirse el dinero.
“Los de Tinder están citando a la gente, la duermen y con los accesos a los teléfonos están entrando a la banca, bajan créditos y hacen transferencias… Tenemos 4 casos registrados la semana pasada”, declaró.
La funcionario afirmó que han pedido a las víctimas interponer su denuncia ante la Fiscalía para poder proceder de forma legal.