Trabajadores denuncian abusos de taxistas ante la falta de transporte colectivo en las noches

Cancún.- Hasta está redacción trabajadores de diferentes sectores denuncian el abuso por parte de los taxistas de Cancún respecto a sus tarifas por las noches cuando ya no hay rutas del transporte colectivo disponibles.

Está situación afecta no solo económicamente a los ciudadanos sino también pone en riesgo su seguridad al tener que esperar por largos lapsos de tiempo su transporte para trasladarse a su domicilio.

Una usuaria identificada como Alma relata que ella trabaja en la ciudad de Playa del Carmen, por lo que todos los días viaja, sale de su trabajo entre 9:30 para llegar a Cancún aproximadamente a las 11 de la noche para tomar la ruta que la lleve a su domicilio pero a esa hora afirma que ya no hay rutas disponibles porque los taxistas no les permiten a las unidades llegar al paradero ubicado en plaza Las Américas con tal de “acapararse” los servicios.

Desafortunadamente, la mujer asegura que los ruleteros aumentan excesivamente sus tarifas, otros no dan paradas o simplemente se niegan a dar el servicio diciendo que no van para el destino de alguna persona.

Ante los costos elevados, los ciudadanos optan en ocasiones en irse en grupos de hasta tres personas pero a los taxistas no les agrada esa estrategia y también buscan cobrar por separado.

Como lo mencionamos anteriormente, esto representa una gran afectación a los trabajadores terminan su jornada laboral después de las 10 de la noche. Algunos refieren que se han visto en la necesidad de renunciar por esta situación del transporte.

Deja un comentario

Your email address will not be published.