AGENCIA SIM
Chetumal. – Sergio Acosta Manzanero, presidente de la Asociación de Padres de Familia de Quintana Roo, informó que han detectado un aumento en fiestas clandestinas, donde corren bebidas alcohólicas y drogas, a las que están asistiendo adolescentes de secundarias y preparatorias.
“En las escuelas se desarrolla esto, se les da publicidad para que los jóvenes vayan a esas fiestas clandestinas, donde, por supuesto, siendo menores de edad hay consumo de alcohol, drogas”, aseveró el entrevistado.
Dijo que tan solo en el último mes han descubierto tres eventos de este tipo en Chetumal, el último de ellos apenas la semana pasada, donde tuvo que intervenir la fuerza pública.
Estimó que la ingesta de alcohol en estas fiestas clandestinas es de al menos el 70 por ciento de los menores que asisten a ellas, mientras que el 20 por ciento consume algún tipo de droga.
Es por ello, que Acosta Manzanero realizó un llamado a las autoridades correspondientes para dar con quienes están organizando y distribuyendo narcóticos en estos eventos.
“Exhorto a las instituciones de seguridad y a la Fiscalía, que sean los que investiguen”, finalizó.