AGENCIA SIM
Chetumal.- La Fiscalía General del Estado no ha recibido algún reclamo por la recompensa de un millón de pesos, tras la captura de Marcos Antonio “C.”, alias “El Cahuich”, principal sospechoso en la desaparición de la menor Fernanda Cayetana afirmó el titular de este organismo, Óscar Montes de Oca.
Lo anterior, luego que la madre de esta niña, Deysi Blanco, denunciara que la Fiscalía se negara a pagar esta recompensa, pese a que fue un grupo de ciudadanos de una iglesia en San Cristóbal de las Casas, quienes brindaron información que derivó en su captura, lo que aseguró puede comprobar con documentos.
En contra de esto, en un comunicado la Fiscalía aseguró que la localización fue realizada por funcionarios, por lo que no aplicaba pago alguno.
Cuestionado al respecto, el fiscal general declaró que deberán valorar si la aportación de señora Deysi Blanco llevó a la ubicación de Marcos Antonio “C”.
“En este caso no está muy claro eso; sin embargo, vamos a escucharla, no ha hecho ninguna petición formal, no sabemos cuál sea su pretensión ante la Fiscalía”, aseveró.
Agregó que el procedimiento para realizar el reclamo de una recompensa indica que debe ser antes de la detención y que, incluso, así está publicado en el Periódico Oficial del Estado, además de existir evidencia que demuestre la aportación.
En tanto, sobre la situación legal de este detenido, reveló que ya fue presentando ante un juez de control, pero aún no ha dicho nada sobre la menor, lo que podría ocurrir, afirmó, durante la audiencia de vinculación a proceso.