Comunicado 167/2022-Z1
Elsa Yolanda desapareció tras salir de su vivienda en Andalucía en Cancún, por lo que sus familiares de inmediato emprendieron una gran búsqueda por todo el estado, pensando que pudiera estar en peligro su vida.
Sin embargo debido a que se conoció en qué taxi estuvo la mujer, la FGE pudo saber qué se dirigió al ADO de Cancún, en donde tomó un autobús a Veracruz
La mujer solo prendió su celular en Tabasco y posteriormente se supo que estaba en el estado de Veracruz, por lo que su esposo de la fémina decidió desistir de la alerta sin dar más detalles al respecto.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, informa que Elsa Yolanda López Soto, mujer reportada como desaparecida desde el pasado 15 de noviembre del presente año, fue localizada en buenas condiciones de salud en el estado de Veracruz.
Luego de no tener noticias de ella, sus familiares acudieron ante las autoridades de la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición cometidas por Particulares para pedir la publicación del protocolo Alba, con el fin de dar con su paradero.
Cabe mencionar que desde el 15 de noviembre, poco después de las 13:00 horas, abordó un taxi y no se volvió a tener noticias de Elsa Yolanda; posteriormente, se supo que en una terminal de autobuses foráneos abordó una unidad para viajar fuera del estado de Quintana Roo.
Este sábado, 19 de noviembre, el esposo de la mujer informó a la Fiscalía General del Estado la localización de Elsa Yolanda en buen estado de salud.