Abren 45 restaurantes en Quintana Roo con una oferta de 5 mil puestos de trabajo

AGENCIA SIM

 

Chetumal.- El presidente estatal de la Canirac, Marcy Bezalel Pacheco, confirmó que ya se comenzó a recuperar el sector gastronómico, ya que inversores están volviendo a ver el Caribe Mexicano y prevén cerrar este año con buenos números, al destacar la apertura de 45 restaurantes este año con una importante inversión, que representó una oferta de 5 mil fuentes de trabajo.

El directivo de los restauranteros, comentó que como resultado de la reactivación económica, este año se abrieron cerca de 45 restaurantes de buen nivel, que representan 5 mil fuentes de empleo ya que son cadenas restauranteras a nivel nacional y cada una tiene una inversión por arriba de un valor equivalente a un millón de pesos.

Lo anterior, dijo, se debe al incremento en la llegada de turismo y la promoción dirigida al turismo gastronómico, que se viene dando desde años anteriores y hasta la fecha, apuntó.

Sin embargo, reconoció que en esta zona donde se vive en un 80% del turismo, se está viviendo una afectación por la falta de mano de obra especializada que, después de la pandemia, muchos regresaron a sus lugares de origen y ya no volvieron.

Ante ello, tanto la hotelería, así como la industria restaurantera, han tenido que salir a buscar mano de obra en otras entidades, a quienes se les está proporcionando la capacitación adecuada, con el apoyo de universidades con carreras técnicas relacionadas al turismo, acorde a las necesidades del sector.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.