Observatorio: Anahí González vs Jaime Zetina

 

El tiempo pasa y la carrera por la candidatura de Morena a la presidencia de México en 2024 no se detiene, por contrario, los aspirantes siguen fortaleciendo cada uno de sus movimientos con el único objetivo de ganar terreno.

 

Cada uno de los precandidatos virtuales tienen la firme convicción de hacerse con la candidatura a como dé lugar, eso incluye seguir con la absurda estrategia de sumar personajes de la oposición, principalmente ex priístas, a sus grupos de coordinación a lo largo y ancho del país.

 

Quintana Roo no es la excepción, ya que Morena en la entidad se ha convertido en una especie de casa hogar que brinda asilo a aquellas figuras políticas que buscan un lugar para sobrevivir, panorama que sirve a aquellos que buscan sumar voluntades a sus movimientos.

 

Claro ejemplo es la incorporación de Jaime Zetina González como coordinador estatal de la estructura que apoya la candidatura del secretario de gobernación, Adán Augusto López.

 

Zetina González, fue subsecretario de ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) en la administración de Carlos Joaquín González, primo del también ex gobernador, Félix González Canto y hermano del ex candidato a diputado local de Cozumel por el PRI, Javier Zetina.

 

De la misma manera, se suma a la lista de ex funcionarios joaquinistas que se integran a las estructuras políticas del partido Morena y del Verde Ecologista en los últimos meses, entre los que se encuentran Cristina Torres, actual secretaria de gobierno y Yohanet Torres Muñoz, diputada plurinominal.

 

Ahora Jaime Zetina enfrentará un batalla campal contra la diputada federal, Anahí González, quién es coordinadora de la estructura que impulsa a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

 

Desde luego que no será una competencia sencilla para el ex funcionario, pues la actual legisladora tiene el respaldo de la gobernadora, Mara Lezama pues fue su mano derecha durante el proceso de recepción del gobierno del estado. Además de que Claudia Sheinbaum va escalando rápidamente en las preferencias pre electorales.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.