Licita SEQ y SEFIPLAN compras y servicios para Gobierno de Quintana Roo

 

 

AGENCIA SIM

 

Chetumal.- De las 10 publicaciones d licitación dadas a conocer hoy en la página de “Compranet”, 4 pertenecen al Gobierno del Estado y 6 son del Gobierno Federal, pero aplicadas a delegaciones en Quintana Roo.

Así mismo, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), hay dos publicaciones que tienen que ver con las adquisiciones, la primera es la Licitación Pública Nacional, Electrónica, No. LA-923048990-E2-2022, donde la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) solicita la adquisición de “Equipo de cómputo, Material de oficina, Didáctico, Deportivo, Eléctrico, Herramientas menores; Impresión y reproducción de documentos y Pintura”.

La segunda publicación en el DOF es donde se convoca a los interesados a participar en la Licitación Pública Nacional número LA-923052983-E38-2022, donde solicita la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo (Uaeqroo), suministro de materiales eléctricos, de plomería, de construcción y pintura.

En cuanto a las cuatro de Compranet están: la reconstrucción del Templo del “Niño Jesús” en la alcaldía de Tihosuco, Felipe Carrillo Puerto; adquisición de bienes y equipos, incluye mobiliario, laboratorio y computo, para la Universidad Politécnica de Quintana Roo, en Cancún; suministro de equipo de cómputo, licenciamiento de software, refacciones y artículos menores de cómputo y mobiliario académico para la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo; y finalmente adjudicación para la contratación de servicios de jardinería, limpieza e higiene, seguridad privada en edificios y fumigación.

En una búsqueda posterior, la adjudicación para los servicios de seguridad privada y de fumigación fueron retirados de Compranet, don de asume que ya fueron asignados.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.