Tres surfistas quintanarroenses dominan las olas de Ixtapa Zihuatanejo

 

-Los atletas se adjudican medallas de oro y plata en los Campeonatos Nacionales de Surf 2022

 

Cancún.- Los surfistas quintanarroenses Emmanuel Gaspar Sánchez e Isis Maira Orequi obtuvieron oro y plata, respectivamente, mientras que Eyeni Dipp Ordáz se agenció la medalla de cuarto lugar en los Campeonatos Nacionales de Surf 2022, realizados en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero.

 

Cabe señalar que este evento se realizó por convocatoria de la Federación Mexicana de Surfing, al cual acudieron varios estados en busca de los primeros lugares en las divisiones infantiles, juveniles, adultos y mayores.

 

Por su parte, el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) Eric Arcila Arjona, dijo que la transformación está en marcha con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, por ello generamos acciones en beneficio de las y los quintanarroenses.

 

El presidente de la Asociación de Surfing en Quintana Roo, David Hernández Hernández detalló que Emmanuel Gaspar se coronó en la modalidad de Stand Up Paddel en las pruebas Sprint, Carrera técnica y Carrera de Distancia; mientras que Isis Maira logró el segundo sitio en Stand Up Paddel en las pruebas de Sprint y Carrera de Distancia.

 

En tanto, señaló que Eyeni Dipp Ordáz se agenció la medalla de cuarto lugar en la modalidad Bodyboard, prueba Prone.

 

“Muy contento con el resultado después de años de inactividad por la pandemia. Fue muy positivo obtener dichas medallas cuando pensábamos que sólo íbamos para probarnos con los competidores del resto del país. Creo que estas medallas, es brindar una buena respuesta a los que nos dieron su apoyo y confianza como lo es la Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ)”, señaló el presidente de la Asociación de Surfing de Quintana Roo, David Hernández Hernández.

 

En el evento deportivo, también participaron Zoe Scharer Rodríguez, Ella Elzbieta Dunaj, Diane Frida Philippe-Auguste, Clayton Lawrence Schisler, Sloan Craig Michael, Rhodes Matthew Savage, Nicolás David Batt, Kanon Joel Jackson, John Stratford Rogers, Lucas Vincent Batt, Zalan Endrefi, , Jefrey Arlo Jiménez y Daniel Roberto Paloalto.


Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.