Sin bases, rechazo de la oposición a la reforma electoral, señala diputada Anahí González

 

 

AGENCIA SIM

 

Cancún. – Para Anahí González Hernández, diputada federal de Morena por Quintana Roo, el rechazo de la oposición a la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador es “sin bases”.

Indicó que el tema ha sido muy controversial y admitió que los adversarios han sido duros, aunque con argumentos equívocos.

“Sin bases dicen que vamos a desaparecer el INE, cuando solo se va transformar”, apuntó.

Incluso, destacó que durante la votación del presupuesto para el Instituto Nacional Electoral se habló mucho de una supuesta reducción a los recursos, cuando lo que realmente ocurrió se aprobó fue un aumento de 500 millones de pesos para este organismo.

En tanto, sobre cuál es el estado de la iniciativa enviada por López Obrador, explicó que son más de 100 proyectos de reforma que antes deben ser dictaminados en comisiones para saber cuáles se someterán a debate. “Ya estamos próximos”, finalizó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.