AGENCIA SIM
Playa del Carmen.- Una camioneta con cinco bomberos y una pipa con dos más fue la comitiva del Cuerpo de Bomberos de Solidaridad que se unió la noche de ayer a los esfuerzos para controlar el incendio que consumió dos hoteles y una palapa en la isla de Holbox.
De acuerdo con Alejandro Contreras, director del Cuerpo de Bomberos de este municipio, la solicitud de apoyo la recibió a las 9:40 de la noche, y fue, partir de entonces, que llevaron a cabo las labores de coordinación necesarias con la Dirección de Bomberos de Cancún y luego con la de Lázaro Cárdenas, que se ubica en la zona continental de este municipio.
En ese sentido, señaló que, debido a que el proceso de traslado de Chiquilá a la isla de Holbox “es un poco tardado” lograron llegar hasta destino turístico poco después de las 12:30 de la madrugada, con el apoyo de una barcaza facilitada por el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.
Agregó que durante la mañana de este martes aún se estaba trabajando para sofocar algunos puntos de estos establecimientos, “porque en realidad la parte de afuera de estos lugares ya está sofocado, pero había que adentrarse a las instalaciones”.
Por su parte, esta mañana, la alcaldesa de Solidaridad, Lili Campos Miranda, refirió, en su Informe Semanal, que después de anunciado este siniestro, se comunicó con la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, para ofrecerle más apoyo si se requería entonces.
Asimismo, le externó su solidaridad al alcalde de Lázaro Cárdenas, Emir Barrios, y a los habitantes de la isla de Holbox, por este aparatoso incendio que arrasó con dos de los hoteles más importantes de este destino turístico.