Alistan taxistas alternativa a Uber, con cobertura en todo Quintana Roo

 

AGENCIA SIM

 

Chetumal.- A partir del primer trimestre de 2023, el Frente Único de Trabajadores del Volante pondrá en operación una plataforma digital en las principales ciudades de los 11 municipios de Quintana Roo, incluyendo a la capital del estado, anunció el dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles en Alquiler (SUCHAA), Julio César Castilla Zapata.

“A partir del primer trimestre del 2023 se activará esta aplicación que dimos a conocer hace 15 días a la gobernadora Mara Lezama en una mesa de trabajo; se trata de suplir la demanda de Uber y se podrá aplicar desde la capital del estado y en los 11 municipios, al igual que en Calderitas”, citó.

Comentó que en este servicio no podrán entrar todas las unidades, ya que deberán tener características específicas, entre ellas que sean vehículos con una antigüedad del 2020 en adelante y se prevé que dicha aplicación incremente el costo del servicio, pero se busca que no suba demasiado, para no afectar a los taxistas y al bolsillo de los usuarios.

Citó que en el caso de Othón P. Blanco se cuentan con siete tipos de servicios: bahía, plus, RTCH premier, XBQ, etc. y esta será esta aplicación de plataforma digital que prestará una mejor calidad del servicio y se designará a 400 unidades en Othón P. Blanco, que cumplan con los requisitos para poder entrar a esta aplicación como un servicio exclusivo de radio taxi.

Como ejemplo, mencionó que “los siete grupos que tenemos que prestan el servicio de radio taxis en Chetumal, para poder entrar a esta aplicación, tendrán que tomar varios cursos de vialidad, de atención al usuario; posteriormente -ya en pláticas con la directora de licencias-, recibirán atención para el manejo de la ira. Una vez que tomen estos cursos, los operadores podrán entrar a esta plataforma”, insistió el líder taxista.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.