Descartan desabasto de pollo en Quintana Roo, pese a brote de gripe aviar en Yucatán

AGENCIA SIM

 

Cancún.- Florencio Song, delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Quintana Roo, descartó la posibilidad de desabasto de pollo en la entidad, como resultado del brote de gripe aviar en granjas avícolas de Yucatan, las cuales permanecen en cuarentena.

En entrevista, explicó que los primeros casos surgieron en criaderos del norte del país, lo que llevó a la implantación de dispositivos de emergencia para atender estos temas de sanidad.

“Esto fue practicante un incidente que se dio la semana pasada, ya está todo totalmente regularizado y, obviamente, no habrá desabasto, porque hay una planeación en la producción de las granjas”, señaló.

Agregó que actualmente hay 10 estados de la República en cuarentena por casos de gripe aviar, entre los que no figura Quintana Roo.

En tanto, cuestionado sobre la supuesta prohibición para el ingreso de producto avícola proveniente de Yucatán, explicó que se trató de un asunto de documentación incompleta, lo cual ya se corrigió.

“No es que se haya cerrado el estado y se haya blindado, nosotros tenemos que tener un blindaje sanitario que nos remite a un protocolo de movilización sobre todo de aquellos sitios o granjas donde ha aparecido la enfermedad”, apuntó.

En ese sentido, aseguró que se está permitiendo el ingreso de todos los productos derivados de las aves, aunque bajo los estrictos protocolos sanitarios.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.