AGENCIA SIM
Tulum.- Esta tarde, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, concluyó sus labores de supervisión de los tramos 5, 6 y 7 de la obra del Tren Maya, que iniciaron ayer desde la ciudad de Tulum.
Durante esta visita, el mandatario federal estuvo acompañado por la gobernadora Mara Lezam Espinosa, el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, así como por el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, la tarde de ayer López Obrador sostuvo una reunión con las mencionadas autoridades en Tulum, y luego sobrevoló parte de las obras que actualmente se llevan a cabo para construir el tramo 5 del Tren Maya en el estado, acto que hoy completó.
Fue en este lapso, donde el presidente, en un video publicado en sus cuentas de redes sociales, sostuvo que la obra estará lista en 2023 “con sus mil 554 kilómetros, con todas las estaciones, paraderos, con toda la infraestructura, incluido el nuevo aeropuerto” internacional de Tulum.
Además, fue informado al respecto del tramo elevado que tendrá el Tren Maya en la zona de Tulúm, donde no correrá a ras de tierra debido a las cavernas existentes en esta región.
Por otra parte, este domingo, luego de dormir en Tulum, López Obrador sobrevoló las obras del tramo 6 y, finalmente, el 7, que comprende de Xpujil a Escárcega.
A través de redes sociales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa celebró la visita del presidente y destacó que éste asegurara que el megaproyecto ferroviario se concluirá en el 2023.
“Nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador ha confirmado que el Tren Maya, una obra única en el mundo y orgullo para tod@s l@s mexican@s, estará terminada antes de concluir el 2023, con las consideraciones necesarias para cuidar el entorno y el patrimonio cultural”, señaló.
Horas después, la mandataria estatal anunció que le hizo entrega al presidente Andrés Manuel López Obrador de un guante y una pelota de béisbol.
De acuerdo con la publicación, los objetos entregados a AMLO tienen grabados sus iniciales y el logotipo de la 4T.
“Como muestra de agradecimiento por su incansable trabajo para el beneficio de las familias quintanarroenses, le entregamos a nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, en nombre de tod@s, un guante y una bola de béisbol. […] Ambos grabados con sus iniciales y con el logotipo de este nuevo gobierno, que al igual que el Gobierno de México, pone primero a los más desprotegidos. ¡Lo esperamos pronto presidente!”, expuso, finalmente.