Trágico accidente de un autobús deja decenas de heridos en FCP, piden ayuda para localizar a los familiares

Felipe Carrillo Puerto.- Al menos 30 personas entre hombres, mujeres, jóvenes y niños resultaron lesionados la noche de ayer luego de que el autobús en el que viajaban haya sufrido aparatoso accidente carretero.

Los hechos ocurrieron pasadas las 10 de la noche en el kilómetro 119 de la carretera federal 307 Reforma Agraria – Puerto Juárez, en el tramo FCP – Hu May, dónde la unidad de pasajeros de la empresa Chule quedó volcada e internada en la maleza con los más de 50 pasajeros que habían salido de Playa del Carmen y tenían como destino el estado de Tabasco.

De acuerdo a primeras versiones, el conductor dormito por unos segundos lo que ocasionó que perdiera el control y se internara parcialmente en la maleza. Sin embargo, al maniobrar bruscamente para incorporarse a la vía de rodamiento invadió el carril contrario y terminó por salirse nuevamente de la carretera, dar volteretas y terminar entre la hierba y piedras.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para socorrer a los lesionados pero debido a la cantidad de ellos fue necesaria la intervención de Protección Civil Municipal para trasladar a los heridos de menor gravedad. Esta situación generó una fuerte movilización vehicular que iba y venía para traer a los accidentados hasta el hospital general de esta ciudad para su atención médica.

Por fortuna no hubo víctimas mortales solo personas lesionadas con cortadas, raspaduras, incluso fracturas.

Trasciende que al menos 15 personas requirieron ser internadas en el nosocomio, de las cuales, se ha pedido la colaboración de la ciudadanía para encontrar a los familiares de:

1. Jonathan Alfonso Hernández del estado de Veracruz..
2. Ninfa Pérez Arciniega del estado de Oaxaca
3. Ramón Hernández Rincón de Juárez, Chiapas.
4 Miguel angel Martínez de la Cruz de Comalcalco, Tabasco.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.