AGENCIA SIM
Cancún.- Totalmente extraviada, con dirigencias “membrete”, así calificó a la oposición política el exdiputado local y exdirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Martínez Arcila, al aseverar que estas fuerzas políticas están actualmente desdibujadas frente al poder.
No obstante, el expresidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado consideró que, hasta cierto punto, este fenómeno es normal, tomando en cuenta los magros resultados que obtuvo la coalición PAN-PRD en el pasado proceso electoral.
“La oposición está totalmente extraviada, las dirigencias en general están de membrete nada más; lo puedo entender, estamos saliendo de un proceso donde los resultados no fueron buenos”, señaló.
En otro tema, al ser cuestionado sobre la reciente elección de Reyna Tamayo, quien a partir del 2023 asumirá la dirigencia del PAN estatal, el exlegislador señaló que con este proyecto hay una posibilidad de que el “partido blanquiazul” le dé vialidad política a la entidad.
“Tenemos que regresar a ser oposición para darle viabilidad al estado; eso le corresponderá a la nueva dirigencia que encabezará Reyna Tamayo. Hay que reconstruirnos al interior para poder enfrentar estos dos años que nos separan de la elección de 2024”, concluyó.