Explosión en Plaza Las Américas de Cancún deja dos lesionados

 

AGENCIA SIM

Cancún.- Una acumulación de gas causó una explosión en el área de cocina del restaurante Toks, ubicado en Plaza Las Américas de esta ciudad, lo que dejó como saldo a dos personas con quemaduras leves, quienes fueron trasladados por paramédicos al Hospital Azura.
El hecho ocurrió poco antes de las 9 de la mañana. La zona fue rápidamente acordonada por elementos policiacos, para que luego ingresaran los bomberos, quienes controlaron el fuego en el área de cocina, poco antes de las 10 de la mañana.
Dos garroteros del restaurante, identificados como Alejandro Madrigal Hernández y Rodrigo Juárez Soto, fueron atendidos por bomberos en el lugar y luego llevados en una ambulancia privada al hospital Azura, con quemaduras de primer y segundo grado.
Minutos después, a través de redes sociales, Protección Civil de Benito Juárez confirmó los datos arriba citados, incluido que la explosión se debió a una acumulación de gas.
En el lugar de los hechos, los comensales fueron atendidos por paramédicos de una empresa privada, pues algunos presentaron crisis nerviosa.
Hasta el momento, la zona continúa bajo inspección del Cuerpo de Bomberos y de peritos de Protección Civil. El restaurante sufrió daños en sus plafones y área de cocina.
Antonio Riveroll Ribbón, director municipal de Protección Civil señaló en entrevista que de manera preliminar, todo indica que hubo una fuga en una manguera de uno de los equipos, pero serán los peritajes los que determinen la causa del suceso.
El lugar permanecerá clausurado hasta que se evalúe todas las instalaciones para descartar algún riesgo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.