Propondrán al Congreso desde el Cabildo de Benito Juárez tipificar la pederastia

 

AGENCIA SIM

 

Cancún.- La próxima semana, el Cabildo abordará en su sesión ordinaria la propuesta de enviar un decreto de proyecto de reforma, al Congreso del Estado, para que tipifiquen la pederastia como un delito.

Lo anterior lo dio a conocer Pablo Guitérrez, síndico municipal y autor de esta propuesta, quien indicó que actualmente Quintana Roo es uno de los 24 estados que no contemplan este delito, si bien lo castigan con otros conceptos, como abuso sexual, pornografía infantil o similares.

“Tenemos que proteger a nuestros niños, no solo en Benito Juárez, sino en todo el estado”, afirmó el síndico municipal. “Esperamos contar con el apoyo de la Legislatura para tener esta reforma”.

Actualmente, la ley contempla un castigo de 9 a 18 años de prisión y una multa de 750 a 2 mil días de salario mínimo a quien se aproveche de alguna relación de subordinación para abusar de un menor.

Con esta reforma, la pena corporal aumentaría a entre 15 y 235 años, en tanto que la sanción económica iría de mil a 3 mil días.

Deja un comentario

Your email address will not be published.