Cancún.- 37 vuelos cancelados y 40 demoras (10 internacionales y 30 nacionales de Volaris), es el saldo en el aeropuerto local tras cuatro días de la intensa tormenta invernal calificada como “ciclón bomba” en Estados Unidos.
El sitio de seguimiento de vuelos “Flight Aware” en Estados Unidos, informó que se cancelaron casi 14 mil vuelos. El jueves: dos mil 700; viernes: cinco mil 936; sábado: tres mil, y el domingo dos mil 300. Además se retrasaron más de 25 mil hasta el día de Navidad.
El total de cancelaciones de vuelos procedentes de la Unión Americana fueron 37 (del jueves 22 al domingo 25 de diciembre): 23 llegadas y 14 salidas, según cifras del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).
Las intensas nevadas causaron mayor afectación el día viernes 22 con: 21 vuelos cancelados desde y hacia Toronto, Vancouver, Baltimore, Cleveland, Filadelfia, Hamilton, Seattle y Newark.
El sábado 24 hubo 10 demoras y cinco vuelos cancelados desde Orlando, Los Ángeles, Nueva York, Atlanta y Mineápolis.
Y como era de esperarse, ayer en Navidad y debido a los gélidos temporales, se registraron 15 demoras y una decena de cancelaciones hacia y desde Orlando, Los Ángeles, Nueva York, Atlanta y Mineápolis.
El saldo de la poderosa e histórica tormenta invernal Elliott, ha sido 22 muertos (por accidentes) y caos en las carreteras, aeropuertos y ciudades del Medio Oeste, Noroeste y Costa Este de Estados Unidos.
El “ciclón bomba” ha provocado el invierno más frío en 40 años y casi dos millones de personas y negocios sin luz, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Fuente: Quinto Poder