Amenaza Imoveqroo con sanciones a Uber si opera antes de cambios a la ley

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- Uber no puede operar en Quintana Roo en tanto no se actualice la Ley de Movilidad y si lo hace serán objeto de una sanción, advirtió hoy Rodrigo Alcázar Urrutia, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo.
“No pueden operar, en este momento siguen siendo ilegales; están fuera del marco normativo”, aseveró, añadiendo que si los detectan serán sancionados.
El funcionario estatal declaró que el fallo emitido ayer por el tribunal federal en favor de esta plataforma señala que ésta no ofrece un servicio público, por lo que no aplica la exigencia de que tenga vehículos concesionados, sino que debe ser regulado como servicio privado.
“Jamás habla de que no debe de estar regulado por el estado; de hecho, los magistrados varias veces hablan que deben ser regulados por la autoridad estatal”, apuntó.
Aclaró que ahora toca que el Tribunal Colegiado notifique al Gobierno del Estado y al Congreso local, para que se hagan las modificaciones a la ley, además del reglamento de movilidad, para que así puedan tramitar los permisos para las plataformas digitales de transporte, de acuerdo a los requisitos que ahí se establezcan.
Aclaró que, en tanto no se hagan estos trámites legales, Uber y demás plataformas similares no pueden operar en Quintana Roo, pues serían objeto de una sanción administrativa (multa).

Deja un comentario

Your email address will not be published.