Confirma fiscal que habrá acciones legales contra Carlos Mimenza

 

AGENCIA SIM

Cancún.- El fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca, confirmó hoy que habrá acciones legales en contra del empresario Carlos Mimenza Novelo, luego que éste lo amenazara en un video, tanto de manera institucional como de forma personal.
Entrevistado después de una rueda de prensa, el fiscal aseguró que con ese video, el empresario ya habría pasado “de la mentira y la calumnia a la ilegalidad”, por lo que su organismo ya hace el análisis correspondiente, la cual es separada de las acciones jurídicas que él como persona podría emprender.
El video en cuestión, publicado en su cuenta de Facebook el pasado fin de semana, Mimenza Novelo asegura que tiene vigilados al fiscal y a sus familiares, al igual que el de otros funcionarios quintanarroenses, pues sus colaboradores ya estaban en su “nómina” y le informan de sus movimientos.
Oscar Montes de Oca comentó que este ciudadano está en libertad de decir lo que quiera, pero si se entra en la ilegalidad, tienen que actuar. También descartó que él refuerce su seguridad personal, ya que esto no lo intimida, dijo.
El fiscal recordó que Carlos Mimenza sigue bajo proceso, aunque con un cambio en la medida cautelar desde octubre del año pasado (arresto domiciliario), pero tiene sentencias y procesos en su contra por violencia política y amenazas.
El fiscal descartó, no obstante, actuar en contra de los reos quienes aparecieron en ese video y que dijeron que apoyaban a Mimenza Novelo, pues solo expresaban una opinión en una entrevista.
Cuestionado sobre el hackeo sufrido por la Fiscalía General del Estado la semana pasada, en el que les sustrajeron 7 mil 900 denuncias interpuestas por el sistema en línea, el fiscal comentó que la Guardia Nacional ya inició una investigación por estos hechos, adicional a la de su organismo, al tener personal especializado.
Sin embargo, el fiscal también señaló que posiblemente alguien recibió un soborno y otorgó el acceso a estos archivos, lo que también se investiga. No descartó que este empresario esté relacionado con estos hechos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.