Denuncian campaña pagada por Mimenza en contra de Oscar Montes de Oca fiscal del Estado de Q. Roo

/

Cancún.- Tres días después que una reportera denunciara en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador al fiscal general del Estado en Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, por lentitud en la impartición de justicia, ineficiencia y presunta corrupción, hoy otra comunicadora usó este espacio para defender a este funcionario además de aseverar que hay una campaña en su contra pagada por el empresario Carlos Mimenza Novelo.

Al llegar a la sección de preguntas y respuestas, dentro de esta conferencia matutina, la reportera Sandra Aguilera Olguin, de Grupo Larsa Comunicaciones dio a conocer que Carlos Mimenza Novelo publicó un video en días pasados en el que amenaza al fiscal y su círculo cercano, además de asegurar que este empresario “compra a reporteros de la mañanera”, quienes aseguró son “sin valores ni ética”.

Incluso, señaló que a ella la habían contactado para “exhibir al fiscal”, pero no aceptó pues trataron de darle dinero. Estas personas, afirmó, venían “disfrazadas” de mujeres que no habían sido atendidas por el fiscal.

Aunque sin llamarla por nombre, esta periodista aseguró que el viernes, Sandy González, de Periodistas del Sur, “dijo cosas llenas de mentiras”, para desacreditar al fiscal. Aguilera Olguin, por el contrario, defendió a Montes de Oca, al citar cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, en donde Quintana Roo figura en el lugar 14 de incidencia delictiva.

“¿Por qué acusar a la Fiscalía de índices de inseguridad, cuando no es su responsabilidad?”, cuestionó, al señalar que les toca resolver delitos.

También señaló que Carlos Mimenza hizo que su compañero periodista Amir Ibrahim abandonara Quintana Roo, pues lo amenazó.

Finalmente, al llegar a su pregunta, la reportara cuestionó cómo pueden reporteros exhibir a funcionarios a cambio de dinero y qué se puede hacer para frenar a esta clase de delincuentes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, tal como lo dijo el pasado viernes, contestó que el caso le tocará resolverlo a la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien tiene toda su confianza.

También recomendó que en estos asuntos toca autolimitarse, sin prohibir que se exprese todo, pues finalmente cada quien deberá asumir su responsabilidad.

Hablando ya más en general, reiteró su creencia de que la prensa debe ser regulada por la prensa, pues es ella la que debe buscar sus equilibrios.

“Ya presentaron las dos opiniones y la autoridad es quien vaya a decidir. En Quintana Roo, Mara Lezama que es buena gobernadora será quien actúe”, afirmó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.