Carlos Joaquín atenderá a empresas canadienses que quieren invertir en México

 

CDMX.- Luego de su presentación y participación en la reunión de líderes de Norteamerica, el embajador de México en Canadá, Carlos Joaquín González, expresó que se lograron importantes acuerdos de colaboración tanto con Estados Unidos como con Canadá.

El funcionario puntualizó que, en el caso del país donde será el representante diplomático del país, se llegaron acuerdos en materia de derechos humanos y ambiental en donde Canadá tiene especial atención e intereses desde su gobierno.

Explicó que se tomaron acuerdos en materia de economía en donde empresas Canadienses tienen el deseo para invertir y seguir creciendo en materia de inversión para los próximos años, por lo que aseguró que será su prioridad atender de forma inmediata a los interesados para buscar soluciones y acuerdos particulares.

Indicó que más allá de un apoyo lo que se busca es que se logre resolver esta situación de tipo legal y de ordenamiento cumpliendo con la ley.

Señaló que como embajador le toca seguramente trabajar en el seguimiento de las inversiones que se plantearon, llevar el plan de trabajo derivado de los acuerdos.

Comentó que se firmó un convenio entre el canciller Marcelo Ebrard y el canciller canadiense en materia de aplicación de derechos humanos principalmente a mujeres y población indígena.

Deja un comentario

Your email address will not be published.