Mimenza tiene problemas mentales, señala su exabogado Francisco Ruiz

/

Cancún.- Francisco Ruiz del Hoyo, exabogado del empresario Carlos Mimenza Novelo, reveló en entrevista para el periódico Por Esto las razones que lo llevaron a desistir cómo representante legal y defensor del antes mencionado.

Francisco Ruiz del Hoyo declaró que su renuncia obedeció a la falta de compromiso de su exdefendido para seguir sus recomendaciones, además de caer en malas prácticas que pudieran cambiar las medidas cautelares.

“Mi renuncia obedece realmente a un tema personal, tuvimos diferencias personales en cuanto a que se le aconsejó, se le comentó que había cosas que no se podían hacer desde el punto de vista legal; sin embargo, sin escuchar el consejo, siguió y al final de día a nosotros como abogados nos impactan esas situaciones”, expresó el abogado.

Ante las acciones que ha tomado, Mimenza en contra del fiscal Oscar Montes de Oca y del ex secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, el litigante mencionó que en reiteradas ocasiones lo aconsejó que visitará a un especialista para atender posible problemas mentales que se le pudieron presentar a causa de haber sido recluido en el penal de Chetumal.

“No está loco, pero sí tiene algunos problemas que debía atender de tipo mental, relacionados con su estadía en la cárcel, así que no fue una situación, fueron una serie de factores que nos obligaron a determinar que lo más sano era dejar la defensa del señor Carlos Mimenza”, abundó Ruiz del Hoyo.

Cuestionado sobre el tema jurídico de su excliente por el vídeo difundido la semana pasada contra el funcionario y ex funcionario, Ruiz del Hoyo explicó que el material audiovisual pudiera perjudicarlo, debido a que no se encuentra en libertad, sólo consiguió un cambio de medida cautelar, porque legalmente es perjudicial desde cualquier punto de vista.

Deja un comentario

Your email address will not be published.