Denuncia coalición de taxistas rechazo de Imoveqroo a sus trámites

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- El Instituto de Movilidad de Quintana Roo se niega a procesar los trámites solicitados por la Coalición Única de Choferes de Automóviles en Alquiler, pues exigen que se adhieran al sindicato del mismo nombre, denunció hoy su secretario de finanzas, Darwin Carvajal.
El integrante de esta coalición de unos 100 taxistas, en su gran mayoría de la tercera edad, acompañó hoy a su presidente a una reunión con el diputado local José María Chacón Chable, presidente de la Comisión de Movilidad, en el Congreso del Estado, para pedir su intercesión.
El concesionario explicó que desde 2016 realizaban sin problemas sus trámites para refrendos, reemplacamientos o bajas, pero ahora el Imoveqroo se los niega y les exige que los realicen a través del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), pese a que ellos tienen los documentos que los acreditan como asociación.
Hasta ahora, no les han dado un documento que fundamente su negativa, ya que solo lo hacen de manera verbal, por lo que no pueden inconformarse, comentó.
El secretario afirmó que ellos no son taxistas revoltosos ni hacen plantones, pues la mayoría son de la tercera edad y solo quieren trabajar de manera tranquila.
A pregunta expresa sobre los dichos de César Castilla, secretario general de Suchaa, quien dijo que los hechos delictivos ocurridos en Chetumal que involucran a taxistas no son de su sindicato, sino que provienen de otras asociaciones, Darwin Carvajal reviró al indicar que ellos son poco más de 100 taxistas, todos documentados, y no pueden comparar su asociación con una de más de mil 900 taxis, en la que no tienen control sobre los mismos.
“Yo tengo 37 años de taxista, todos en el grupo son concesionarios, unidos por la edad, principalmente, y a estas alturas lo que menos buscamos es problemas”, dijo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.