Promovemos espacios laborales seguros y libres de violencia: IQM

 

-Mediante la reinstalación del Comité Institucional para la Igualdad de Género

Chetumal.- Para fomentar la igualdad laboral entre las y los servidores públicos, así como promover entornos laborales saludables y de respeto, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) realizó la primera sesión de reinstalación del Comité Institucional para la Igualdad de Género y la toma de protesta de integrantes del Subcomité Interno contra el Hostigamiento y Acoso Sexual.

El Gobierno del Estado, a través del IQM, promueve el Programa Quintanarroense de Cultura Institucional (PQCI), el cual es unas de las estrategias del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para transformar a las instituciones públicas en espacios laborales más justos e igualitarios, que redunden en una mayor productividad y eficiencia.

El objetivo es promover, respetar, proteger y garantizar los derechos de las mujeres y hombres que forman parte de las instituciones de la administración pública. Contribuyendo de manera transversal a eliminar la desigualdad de oportunidades mediante la implementación de una política con perspectiva de género y derechos humanos.

La directora general del IQM María Hadad Castillo presidió la sesión en donde hizo entrega de los nombramientos del comité y explicó que la incorporación de la perspectiva de género es una política del PQCI.

También se brinda puntual atención con la implementación de acciones afirmativas encaminadas a impulsar transformaciones en el quehacer diario de las instituciones, el sector educativo y de la población en general, favoreciendo así, la institucionalización de una cultura sensible al género.

Finalmente Hadad Castillo mencionó que el IQM continúa con la sensibilización al interior de cada una de las instituciones, para dar seguimiento a las capacitaciones mismas en las que se buscan sean con un enfoque de perspectiva de género en todas las áreas tanto directivas, administrativas y operativas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.