Instalación de gasoducto en Playa del Carmen solo puede avanzar en la carretera

 

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- La empresa que instala un gasoducto en esta ciudad solo cuenta con un permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para avanzar por la carretera federal, sin tener la anuencia para ingresar en otras calles o avenidas, aseguró Teresita Flota Alcocer, secretaria de Infraestructura y Obra Pública del Ayuntamiento de Solidaridad.
En entrevista, la funcionaria recordó que junto a la remodelación de la Quinta Avenida, esta empresa colocó sus tuberías subterráneas con sus tomas, para que cualquier local pueda conectarse a su futura red de gas natural. Sin embargo, no existe conexión entre esta avenida y la línea que avanza sobre la carretera federal, ni permiso para ingresar a cualquier calle, ni del lado poniente ni del centro.
“Tal vez a futuro ingresen alguna solicitud, pero hasta ahora solo presentan la autorización de la SCT para trabajar en la carretera federal”, comentó.
Sobre esa obra, que ahora avanza hacia el norte de la ciudad, el gobierno municipal verifica que cumplan con las medidas de seguridad, en tanto que Fonatur y la SCT deberán verificar que repongan el pavimento.
De acuerdo a los plazos brindados por la empresa, en febrero ya debiera quedar conectado este tramo con la tubería que ya antes introdujeron en la salida al norte de la ciudad. De allí, les tocaría retomar los trabajos en el sur de la ciudad, los que el Ayuntamiento obligó a suspender, ya que tenían demasiados tramos abiertos de forma simultánea.
Cuestionada sobre la rehabiitación de la carretera, dañada por los trabajos del Tren Maya, Flota Alcocer indicó que avanzan de forma paralela a ese megaproyecto y actualmente ya se avanza en el colado de guarniciones y relleno de lo que se había excavado. Falta pintar estas guarniciones e instalar las nuevas luminarias.
El gobierno municipal, a través de su Dirección de Medio Ambiente ya se encarga de la arbolización, como ya lo hicieron entre las avenidas Pintores y 28 de Julio. Fuera de la ciudad, esperan que hoteleros se sumen a la invitación de la presidente de adoptar y remozar algún tramo de la carretera.

Deja un comentario

Your email address will not be published.