Buscarán 2 asociaciones registro como partidos políticos en Quintana Roo

 

AGENCIA SIM

Chetumal. – A horas de acabar el plazo, todo indica que Redes Sociales Progresistas por Quintana Roo y Bienestar Ciudadano Quintana Roo serán las únicas dos asociaciones civiles que buscarán obtener su registro como partidos políticos estatales ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
De acuerdo con la ley, el tiempo para que los interesados puedan presentar su carta de intención vence a las 23:59 horas del día 31 de enero del año siguiente de la elección para gobernador.
Redes Sociales Progresistas ya tiene antecedentes en Quintana Roo, donde contó con una representación del organismo político nacional, mismo que perdió su registro en octubre de 2021.
Además, fue conocido por tener vínculos con la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.
En el caso de Bienestar Ciudadano no se conocen grandes antecedentes, aunque sus orígenes pueden estar en el partido del mismo nombre que ya existe en el estado de Morelos.
Se prevé que Marcos Gustavo Álvarez sea quien presente la documentación requerida para Redes Sociales Progresistas y José Alfredo Pérez Andrade por Bienestar Ciudadano.

Deja un comentario

Your email address will not be published.