Vinculado a proceso por el delito de homicidio en la localidad de Sabidos.

 

Chetumal.- Una masculino identificado como Wilber “E” fue vinculado a proceso por el asesinato de un hombre con arma blanca en la comunidad de Sabidos, el pasado 26 de enero.

El imputado es señalado por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de una víctima del sexo masculino.

Los primeros actos de investigación indican que, el 26 de enero del presente año, el imputado caminaba en compañía de la víctima por el poblado de Sabidos, ubicado al sur de la entidad, y tras avanzar unos metros en la carretera federal, Wilber “E” lo lesiona con un arma blanca hasta privarlo de la vida.

Tras el hecho, el imputado intentó darse a la fuga; sin embargo, fue capturado por elementos policiacos y puesto a disposición del Ministerio Público, quienes iniciaron la carpeta de investigación a la que incorporaron los datos de prueba y la evidencia científica con la que un juez de control calificó de legal la detención.

Cabe destacar que en la misma diligencia, la representación social solicitó y obtuvo del órgano jurisdiccional la vinculación a proceso en contra de Wilber “E” por el delito de homicidio calificado, además se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Fiscales del Ministerio Público dispondrán de un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Deja un comentario

Your email address will not be published.