Celebra CAPA el Día Mundial de los Humedales en la colonia Nuevo Progreso de Chetumal

 

-En este marco se recolectaron 304.26 kilos de residuos, entre vidrio, plásticos y basura en general, con la entusiasta participación ciudadana

Chetumal.- Bajo el lema “Es hora de la restauración de los humedales. Para un futuro urbano sostenible”, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) celebró el Día Mundial de los Humedales, con actividades de sensibilización sobre cultura hídrica en la colonia Nuevo Progreso de Chetumal, y con la participación de estudiantes de la telesecundaria “José Vasconcelos”.

La CAPA a través de la dirección de Cultura Hídrica, fomenta el cuidado del agua y el medio ambiente en la comunidad; como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, y donde la participación ciudadana es de vital importancia para generar entornos urbanos más sanos y con desarrollo sostenible.

A través del área de Cultura Hídrica, con el apoyo de personal de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y la dirección de Ecología del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, se llevó a cabo una jornada con charlas de sensibilización, recoja de residuos en una zona del cuerpo de agua conocida como “La Sabana” y en las instalaciones de la telesecundaria, así como la separación de basura y el pesaje.

En total, se recolectaron 304.26 kilos de residuos, entre vidrio, plásticos y basura en general; con la entusiasta participación de alumnos, docentes y habitantes de la colonia Nuevo Progreso de la capital del estado.

Las actividades se realizaron con el fin de reforzar la conciencia en la comunidad, acerca de los servicios ambientales, la vulnerabilidad y el efecto de las acciones del hombre en los humedales y sus ecosistemas; para propiciar mejorar hábitos y enfocar actitudes positivas para su preservación y la del recurso hídrico.

El 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales, que es una efeméride orientada a generar conciencia colectiva acerca de la importancia de los humedales para la biodiversidad, el medio ambiente y el planeta.

Su importancia es fundamental porque se encargan de regular el ciclo del agua y el clima, creando de esta manera un equilibrio perfecto. Además, aportan al hombre recursos indispensables para disfrutar de una mejor calidad de vida.

Deja un comentario

Your email address will not be published.