Surge aparente ‘socavón’ en la avenida ‘La Costa’ de Cancún

AGENCIA SIM

Cancún.- La noche de ayer, autoridades de Servicios Públicos Municipales atendieron un aparente socavón que surgió a un lado de una glorieta ubicada en el cruce de las avenidas La Costa y Puertos, en la Supermanzana 30.

Dicho hoyanco fue reportado a través de redes sociales, la tarde de ayer, esto luego que un motociclista cayera en esta protuberancia, y saliera ileso.
Así lo informó Ricardo Montiel, director de Bacheo y Pipas de Benito Juárez, quien agregó que ya se llevan a cabo las labores pertinentes para determinar qué tan profundo es este reblandecimiento del concreto hidráulico.
En entrevista en el lugar de los hechos, el funcionario abundó que ya se consiguió el concreto adecuado, para que esta protuberancia sea corregida a la brevedad.
En ese tenor, consideró que no hay riesgos de que se pueda volver a abrir, una vez que sea puesto de nuevo el material hidráulico, aunque precisó que se encuentran en plena examinación de este punto.
Asimismo, comentó que, según lo dicho por autoridades de Aguakan, este hoyanco pudo haber surgido a consecuencia de algunas filtraciones de agua, lo que provoca que se desgasten las paredes internas de la base hidráulica.
En entrevista aparte, Salvador Diego, secretario de Obras y Servicios Públicos, mencionó también que en estas horas revisarán que este reblandecimiento no haya sido provocado por un tema diferente a la filtración de agua de lluvia.
Asimismo, descartó que sea un “caso cavernoso”, aunque agregó que esto lo comprobarán al examinar la base hidráulica, cuyo grosor de afectación es de casi un metro.
Finalmente, señaló que prevén terminar la reparación de este sitio a más tardar en dos semanas, por lo que refirió que se habilitarán medidas de circulación alternas.
“Se pide a la ciudadanía paciencia y precaución, ya que la zona estará cerrada con el fin de dar seguridad a la población”, concluyó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.