Avanzan megaobras en Quintana Roo

6 febrero, 2023
por

 

-Se trata del Bulevar Luis Donaldo Colosio, Puente Vehicular Nichupté, el distribuidor Aeropuerto Cancún y la avenida Chac Mool

Cancún.- Las obras gestionadas por la gobernadora Mara Lezama Espinosa ante el Gobierno de México y que representan una inversión de más de siete mil millones de pesos avanzan de manera importante en beneficio de miles de quintanarroenses y para fortalecer el crecimiento de Quintana Roo, con prosperidad compartida.

La gobernadora Mara Lezama expresó hoy que la voz de las y los cancunenses se ve reflejada en el avance de las obras y proyectos estratégicos que facilitarán la movilidad de habitantes y turistas en la ciudad, además de impulsar el turismo, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Recordó que estás obras se realizan con una inversión histórica del Gobierno Federal, ya que los recursos fueron gestionados con el presidente Andrés Manuel López Obrador para mejorar el desarrollo del destino y que el bienestar se refleje en los bolsillos y las mesas de la gente.

Durante la conferencia mañanera del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se presentaron los avances del Programa Integral para el Desarrollo de Proyectos Estratégicos en Cancún consta de cuatro obras de infraestructura: Distribuidor Aeropuerto de Cancún, Bulevar Luis Donaldo Colosio, Avenida Chac Mool y Puente Vehicular Nichupté.

Explicaron que la obra del Bulevar Luis Donaldo Colosio consiste en la rehabilitación de la superficie de rodamiento a base de concreto hidráulico, así como la construcción de dos puentes peatonales, semaforización, adecuación de retornos y bahías.

En esta obra se concluyó la rehabilitación del cuerpo dirección Cancún en una longitud de 10 kilómetros hasta el entronque Colosio. El cuerpo con dirección aeropuerto cuenta con avance de 4.6 kilómetros, además continúan los trabajos de demolición acarreo, construcción de terracería, obras de drenaje, obras inducidas y la construcción de pavimento con concreto hidráulico.

Respecto al puente vehicular sobre el sistema lagunar Nichupté, así como dos entronques con el bulevar Luis Donaldo Colosio y bulevar Kukulcán, en la zona del viaducto se han colado 96 pilas de cimentación, 70 columnas y 12 capiteles. En el entronque Colosio se han colado 95 pilas de cimentación, 16 zapatas y 13 columnas.

Para el distribuidor Aeropuerto Cancún se construye una nueva estructura y mejora la geometría de las gasas para incrementar la capacidad y mejorar el nivel de servicio. Se avanza en el tendido de base asfáltica en gasas y el eje troncal. Se han colado tres zapatas, 18 columnas y tres cabezales. Se han montado 44 trabes y se coló el primer tramo de losa.

En la Avenida Chac Mool se creará una vía de conexión entre avenida Huayacán y la carretera federal México 307, Reforma Agraria Puerto Juárez que optimizará la conexión entre Cancún y el Aeropuerto Internacional de Cancún. En esta obra ya iniciaron trabajos de topografía y se continuará con labores de desmonte y reubicación de fauna.

Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo se trabaja de la mano con el Gobierno de México para atender las demandas de la ciudadanía a través de proyectos urbanos que mejoran la comunicación y detonan la generación de empleos.

Las obras de este programa representan una inversión de siete mil 283.6 millones de pesos y han generado 10 mil 437 empleos directos y 41 mil 750 indirectos, de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Incendio consume Pizzería Chefos y Casa de la Cultura en Holbox

Próxima Artículo

Ex dirigente estatal da por muerto al PRD en Quintana Roo