Rescatan con vida a 4 levantados, sicarios huyeron en la selva

 

Chetumal.- Está tarde cuatro personas reportadas como desaparecidas en la zona sur del estado fueron rescatados con vida cuando eran trasladados a bordo de una camioneta por presuntos sicarios, quién lograron escapar.

Este hecho deriva de la supuesta privación de la libertad de tres mandos de la Policía Rural Estatal (PRE) ocurrida esta mañana por parte de un presunto grupo criminal, la cual resultó ser falsa según lo informado por la corporación policíaca y por la que la zona se mantenía bajo vigilancia.

El rescate se logró tras el aseguramiento de una van gris con matrícula D25-ATE de la Ciudad de México dónde se encontrado a cuatro personas, al menos tres masculinos que permanecían reportados cómo desaparecidos ante la Fiscalía General del Estado.

De forma extraoficial se conoce que las víctimas fueron identificadas cómo Silverio Pérez Alejandro, desaparecido desde el 24 de enero en la comunidad de Xcalak, y los hermanos Ricardo y David Estefes Valles, quienes desaparecieron el pasado 3 de febrero en la comunidad de Nicolás Bravo y Arturo R. desaparecido en Mahahual desde el 27 de enero.

El operativo de rescate se realizó con la ayuda del Helicóptero Águila 1 de la Secretaria de Seguridad Pública.

Los presuntos delincuentes escaparon de las autoridades entre la selva de la comunidad Xul-Ha por lo que integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad desplegó un operativo de búsqueda en la zona.

Comunicado / 2023-Z2

 

*Rescata Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo a cuatro personas privadas de la libertad en el sur de la entidad*

 

* La FGE Quintana Roo, a través de la Policía de Investigación, se sumó al operativo que logró encontrar las victimas, tres de ellas con fichas de búsqueda activas

 

* Fueron asegurados vehículos, así como armas largas y cortas

 

 

Othón P. Blanco, Quintana Roo, a 6 de febrero de 2023.- La Fiscalía General del Estado, que dirige Óscar Montes de Oca, informa que en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo rescató a cuatro personas privadas de su libertad en el sur de la entidad.

 

El rescate de estas personas, tres de ellas con protocolos de búsqueda activas, se logró tras la implementación de un operativo a raíz de la detención de una persona en posesión de un arma de fuego que fue rescatada por sujetos armados.

 

El Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo, que encabeza la Gobernadora Mara Lezama y conformada por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Policía Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado, el Centro Nacional de Inteligencia, después de recorrer varias zonas del sur de la entidad, dentro de un área selvática, localizaron a las cuatro personas del sexo masculino privadas de su libertad.

 

Así también, aseguraron dos vehículos con armas de fuego largas y cortas en su interior

 

Las personas rescatadas fueron llevadas a las instalaciones de la Fiscalía de Quintana Roo para su certificación médica.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.