Eligen nadadores de Aguas Abiertas a Puerto Morelos para competencia

/

AGENCIA SIM Puerto Morelos.- Las cristalinas aguas de Puerto Morelos se han convertido en el escenario ideal para deliberar al selectivo estatal que participará en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, cuando se realice la edición XVIII del certamen la “Ruta del Arrecife”, a disputarse el próximo domingo 19 de febrero.

A lo largo de 18 años, el muelle principal de Puerto Morelos, ubicado en el “Casco Antiguo”, frente al faro inclinado, ha sido el punto de partida y meta para los nadadores Nacionales y extranjeros, en una de las justas más llamativas y competitivas del país, pues se reparten ocho lugares por rama para el Campeonato Nacional de la especialidad.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Quintanarroense de Natación, Christian García, quien señaló que los infantiles y juveniles con las mejores marcas participarán en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, que se celebrarán del 5 al 7 de mayo en Cancún.

“Aunque es evento de una promotora, nosotros otorgamos el aval y utilizamos esta competencia como selectivo estatal, sin duda alguna contamos con viejos conocidos en el ámbito como Erwin Zetina, Sol Navarrete, Yanni Blanco, Daniel Hernández Veloz y por su puesto el portomorelense Fernando Betanzos Rodríguez”, dijo Christian García.

Los “caribeños” mejores rankeados en la rama varonil, son: Yanni Israel Blanco Custodio en la categoría 12-13 años de edad, Ian Marco Vélez Ambriz en los 14-15 años, Erwin Daniel Zetina Canto en la clase 16-17 años y Luis Daniel Hernández Veloz en los 18-20.

Mientras que por la femenil destacan: Emilia Viera Pellat en la categoría 12-13 años, Montserrat Coss Amieva en la clase 14-15 años, Arantza Viera Pellat en la 16-17 y Sol Navarrete en la categoría 18-20.

A dicho acontecimiento se espera la participación de 700 nadadores, puesto que de forma simultánea se disputará la X edición del Festival del Ceviche para Principiantes y Novatos; con ello, Puerto Morelos una vez más se posiciona como el destino preferido del turismo deportivo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.