Para ocho accesos a la playa en Tulum invertirá el Sedatu mil millones de pesos

8 febrero, 2023
por

AGENCIA SIM Chetumal.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno Federal invierte mil millones de pesos para la adecuación del área de protección “El Jaguar”, en Tulum, lo que incluye la apertura de alrededor de ocho acceso a la playa, entre la entrada a esta ciudad y la zona arqueológica.

Ernesto Pavón Gutiérrez, representante de la Sedatu en Quintana Roo, comentó que el proyecto incluye los andadores, áreas de estacionamiento, alumbrado público y oficinas administrativas para el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para que laboren en condiciones más dignas a las actuales.

Son unos cuatro kilómetros de costa, en donde la gente sí puede acceder hoy, pero solo con senderos y sin tener dónde estacionar.

La Sedatu está actualmente en negociaciones con los propietarios de algunos de estos terrenos (otros son terrenos nacionales) para obtener las anuencias para abrir estos accesos; no habrá alguna compra o expropiación, aclaró.

De acuerdo al funcionario, hay una buena apertura por la mayoría de estos propietarios (hoteleros, casi todos), ya que el proyecto implica un mejor acceso con alumbrado público.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hallan restos humanos embolsados en varias bolsas de basura cerca de la Unicaribe en Cancún

Próxima Artículo

170 alumnos disfrutarán del rescate del salón de usos múltiples “Pedro de Gante” en Cancún