¿Reciclaste? Sigue el ejemplo de estos ciudadanos

• Con el programa permanente de “Reciclatón” se fomenta la cultura del reciclaje en beneficio y conservación del medio ambiente.

Cancún, Q.R., a 11 de febrero de 2023.- El gobierno de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Ecología, realizó la tercera jornada de “Reciclatón 2023”, con la finalidad de recopilar el mayor número de materiales reciclables para dar una segunda oportunidad de aprovechamiento y mitigar la cantidad de residuos sólidos que llegan al relleno sanitario

Este sábado, cientos de personas acudieron a los siete centros de acopio para llevar sus materiales y colocarlos en cada contenedor como parte de la cultura de la reducción de generación de basura, separación de residuos y reciclaje de materiales.

La directora de la dependencia, Tania Fernández Moreno, agradeció la participación ciudadana que desde temprana hora acude a los siete centros de acopio para depositar los materiales reciclables, ya que a través de estas jornadas se logra fomentar la cultura del reciclaje en las familias, incluido a los pequeños.

Recordó que durante la edición anterior se recibieron 27 mil 815 kilogramos de materiales, esto gracias a la participación de mil 380 ciudadanos que han hecho de la cultura del reciclaje parte de sus rutinas en casa.

Recordó que en este programa se reciben materiales como focos ahorradores (máximo ocho piezas por persona); Plásticos 1, 2, 3, 4, 5 y 6; aceite vegetal de cocina; medicamentos caducos; aluminio; chatarra; papel y cartón; tetra pak; envases de vidrio; pilas alcalinas (máximo un kilo por persona); bolsas plásticas; tóner y tintas; colillas de cigarro; electrónicos y aceite de motor; entre otros.

Es importante recordar que la próxima jornada se llevará a cabo el próximo 25 de febrero. Los centros de acopio se ubican en la Explanada de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ); Pabellón Cumbres: Conalep II; Walmart Polígono Sur; Estacionamiento de la Gran Plaza; Estacionamiento de Chedraui Lakín y el Estacionamiento del Centro Comercial Urban Center Cancún.

Deja un comentario

Your email address will not be published.