Concluye primera etapa de Juegos Deportivos Estatales en voleibol de playa y tabla vela

13 febrero, 2023
por

 

Cancún.- Para continuar con los procesos eliminatorios rumbo a los Nacionales CONADE 2023, concluyó la primera etapa de los Juegos Deportivos Estatales, que definen la preselección de Quintana Roo en la disciplina de voleibol de playa, celebrada en Cancún; mientras que en Bacalar, los deportistas superaron con éxito la cuarta fecha del Circuito Estatal de Tabla Vela.

“Seguimos con nuestros procesos estatales, y en estas primeras eliminatorias cerramos con las disciplinas de voleibol de playa y tabla vela, ante esto, nuestro equipo de análisis deportivo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, ya está trabajando junto a los entrenadores para definir los elementos que nos representarán en la siguiente fase”, destacó el presidente de la COJUDEQ, Eric Arcila Arjona.

Cabe resaltar que el voleibol de playa se disputó en las canchas del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) Cancún y en la categoría juvenil mayor de la rama varonil; el equipo de Benito Juárez cerró el clasificatorio colocándose en el primer puesto de la tabla; seguido de Cozumel y en tercero Solidaridad.

En la rama femenil, quien se quedó en el primer sitio fue el municipio de Cozumel, en segundo concluyó Benito Juárez y en tercero Solidaridad.

Por otro lado, en la división juvenil menor de la varonil Cozumel, Benito Juárez y Solidaridad fueron primero, segundo y tercer lugar en la tabla general, respectivamente; mientras que para la femenil la selección de Benito Juárez se adueñó del liderato, seguido de Cozumel en segundo puesto y Solidaridad en el tercer peldaño.

Finalmente, en la categoría infantil mayor, el municipio de Cozumel culminó como líder, dejando en el segundo sitio a Benito Juárez y en el tercero a Solidaridad esto correspondiente de la rama varonil; y en la femenil el primer lugar fue nuevamente para Cozumel, el segundo puesto fue para Tulum y el tercero para Solidaridad.

Por otro lado, la laguna de Bacalar fue el escenario donde alrededor de 50 veleristas participaron en la cuarta fecha del Circuito Estatal de Tabla Vela, resaltando que aún queda pendiente la quinta y última etapa de este clasificatorio, donde se conocerán a los integrantes de la selección de Quintana Roo.

En lo que respecta a los resultados, en la categoría Optimist 14-15 años, el cancunense Yago Carte se llevó el primer puesto, el segundo lugar fue para Santiago Valdez, también de Benito Juárez y el tercer puesto fue para Luana Borrego de Bacalar. Mientras que en la Optimis Principiante, triunfó Diego Cabrera de Bacalar.

En tanto, Mía Acuña de Puerto Aventuras se llevó el primer sitio en la Optimist Overall, el segundo lugar fue para Yago Carte de Benito Juárez y el tercer puesto fue para Otis Cardaw de Bacalar. En la Libre Power, la escuela de Puerto Aventuras hizo el 1-2-3, con Nacho Marc (primero), Xaviera Jerán (segundo) y Sergio Tovar (tercero).

En la Sufish triunfó Francisco Carranza de Puerto Aventuras; en la Optimist 10-11, ganó Otis Cardaw de Bacalar; el primer lugar en la Optimist 12-13 fue para Mía Acuña. En más resultados, en la ILCA-6 varones ganó Mateo Macondo Fontanilla y en la femenil el primer sitio se lo llevo Sofía del Paso Monter, ambos de Puerto Aventuras.

El cancunense José Canasi se llevó el título en la categoría ILCA-4.7; por otro lado, en la división Bic Techno 15-16 Jorge Emilio Juárez de Benito Juárez se llevó el primer puesto; mientras que Sarita Ambrie de Puerto Aventuras fue la ganadora en la Bic Techno 13-14.

Finalmente, en la IQFoil, el cetro fue para Mateo Cortez de Puerto Aventuras; y en la IQFoil Senior, triunfó Alfonso América, también de Puerto Aventura.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Anuncian ‘reingeniería’ en áreas de inspecciones en Solidaridad

Próxima Artículo

Presenta FGE Quintana Roo a 10 personas por su probable participación en delito de homicidio de cuatro empleados del Ayuntamiento de Solidaridad