Mara Lezama reconoce y agradece inversión de la Federación en el Tren Maya

AGENCIA SIM Ciudad de México.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, asistió hoy a la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para conocer de primera mano la situación que guarda el tramo 5 del Tren Maya que correrá de Playa del Carmen a Tulum.

Además, después de darle la bienvenida por parte del Presidente de México, Lezama Espinosa escucho con atención las inversiones que hará el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en las zonas arqueológicas, así como el trabajo que realiza la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la conservación del medio ambiente por medio de las reservas ecológicas del Parque del Jaguar en Tulum y el de la Riviera Maya.

En su intervención, la gobernadora de Quintana Roo recordó la visita de Andrés Manuel López Obrador a Chetumal en diciembre pasado, por la visión histórica en inversión que realiza la Federación en el Tren Maya, que llega desde Izamal hasta Cancún y recorre los municipios hasta Othón P. Blanco.

“Con el Tren maya la gente conocerá el trabajo que realizan las artesanas de Xpichil, la inversión que realiza su gobierno (de AMLO) con mas de 45 mil millones de pesos, es un parte aguas, un hito para la historia, y por eso estamos trabajando desde el Gobierno del Estado para apoyar los proyectos productivos, la organización de los agricultores, las cooperativas de servicios y los pequeños empresarios en la zona sur, por donde pasa el Tren Maya”, destacó Mara Lezama.

También enunció la construcción del Aeropuerto de Tulum en tierras de Felipe Carrillo Puerto, la inversión del INAH, porque el mundo tiene derecho a conocer, con el fin de hacerle justicia social a la cultura maya y proyectan este año recibir 23 millones de turistas.

Enfatizó que la oportunidad que les dará el Tren Maya, es que los visitantes puedan conocer la zona sur de Quintana Roo, sus bellezas naturales, el talento de los artesanos; así que contribuir a mejorar el desarrollo económico, y esperan la apertura de Xchabal.

“Al nuevo acuerdo se suman todas y todos, porque no podemos considerar un éxito una industria turística millonaria, cuando está rodeada de precariedad; no puede haber progreso sin justicia, con el Tren vamos a acortar las brechas de desigualdad”, expresó Mara Lezama.

No omitió decir que con el ejemplo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por el bien de todos, primero los pobres; con ese ejemplo luchan contra las fuerzas que no quieren que la Cuarta Transformación sea establecida en Quintana Roo, pero eso no la detendrá, seguirá adelante.

La gobernadora Mara Lezama agradeció las cuatro obras complementarias en Cancún: El bulevar Colosio, el distribuidor vial del aeropuerto, el puente sobre la laguna Nichupté, la ampliación de la avenida Chac-Mool, así como los 3 mil 518 millones de pesos para obra social; “nuestro gobierno camina a ras de suelo”, concluyó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.