Ana Paty Peralta, anunció operativo en escuelas derivado del caso de una niña lesionada por la caída de un portón en un colegio de Cancún

/

Cancún.- Luego que se diera a conocer el caso de una niña que sufrió una inflamación cerebral, al ser lesionada tras la caída del portón del Colegio Benjamín Franklin, este día, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, informó que ya está en marcha un operativo en la ciudad, para evitar que más casos como estos ocurran.

Lo anterior, fue en respuesta a un cuestionamiento que recibió la alcaldesa por parte de la regidora Lourdes Cardona Muza, en el marco de la Trigésima Quinta Sesión de Cabildo, en donde también mencionó que la madre de la niña también denunció a este colegio de negligencia.

En ese contexto, Ana Paty Peralta refirió que el operativo en las escuelas lo está supervisando el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, y cuenta con el apoyo de varias dependencias de gobierno, aunque no detalló en qué otros planteles se llevará a cabo.

Posteriormente, para abundar más en este tema, la mandataria local le concedió el uso de la voz a Aguilar Osorio, quien solo comentó datos acerca del operativo que se realizó hace días en el Colegio Benjamín Franklin.

“El caso que menciona la regidora Lulú Cardona le hemos dado vista a la Secretaría de Educación, y a Cultura, para que tome cartas en el asunto. Mandamos también a Protección Civil”, apuntó.

Finalmente, el funcionario señaló que la fiscalía también se integró al operativo en el Colegio Benjamín Franklin, y destacó que hasta el momento la madre de la niña lesionada no ha interpuesto la denuncia correspondiente contra este plantel.

“Al no ser un hecho flagrante, tenemos que armar todo un proceso. También se le dio vista a la fiscalía.

Me parece que todavía no hay denuncia por parte de los familiares, y me parece que tienen que agotar. Estamos muy pendientes”, concluyó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.