Se manifiestan mototaxis en el Congreso local; exigen ser regulados por la Ley de Movilidad

 

Chetumal.- Mototaxistas de Cancún, Playa del Carmen y Calderitas realizaron esta mañana una manifestación en el Congreso del Estado, para exigir que la XVII Legislatura someta a consideración las modificaciones hechas y las condiciones en las que será tomado en cuenta el servicio de mototaxis en la Ley de Movilidad.
En el marco de este protesta, Manuel Solís, de la agrupación “Todos somos Quintana Roo”, con sede en Playa del Carmen, explicó que si bien han tenido reuniones con funcionarios del Imoveqroo y los diputados locales, aún persiste en el gremio la incertidumbre acerca de la regulación del servicio brindan.
“No sabemos qué es lo que van a aprobar. Por eso venimos para que nos digan cuál es el contenido de dicha reforma”, añadió.
Asimismo, exigió a las autoridades competentes que sean tomados en cuenta y conocer “de primera mano” los lineamientos que los legisladores van aprobar, si así se da el caso.
“Queremos que se integre el servicio de mototaxis como un servicio más de transporte público, pero no conocemos la iniciativa tal como está; por eso estamos aquí para tener conocimiento de lo que se vaya a aprobar”, manifestó
De igual forma, Manuel Solís se pronunció a favor de la regulación, pues agregó que solo así este gremio podrá garantizar sus derechos en todo el estado.
“Más de 4 mil mototaxis en todo el Estado podrían integrarse como un servicio público más para la ciudadanía; nosotros buscamos orden en el transporte público, y estamos dispuestos a seguir los lineamientos como todo transporte de servicio público”, señaló.
Por su parte, Juan Carlos Poot, de la sociedad “Todos somos Calderitas”, informó que en lo que respecta a esta zona de Othón P. Blanco, más de 100 mototaxis desean trabajar de forma organizada en este destino turistico y en las comunidades aledañas.
Aunado ello, destacó que la regulación le permitirá al gremio mototaxista de Calderitas recuperarse ante “el abandono” en que se encuentra esta comunidad, desde hace años.
“Hoy estamos aquí haciendo acto de presencia para que se contemple a Calderitas con el servicio de mototaxis; es una comunidad con el rango de alcaldía, pero estamos abandonados”, remarcó.
También, Juan Carlos Poot señaló que Calderitas, actualmente, no cuenta con un sitio de taxis y carece de opciones para poder transportarse durante una emergencia.
Mencionó que incluso han tenido reuniones con autoridades del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), para mejorar el servicio en esta zona, pero dicho gremio no les ha brindado una respuesta favorable.
“Nos hemos reunido con el sindicato de taxistas, donde hemos pedido que cuando menos pongan un sitio de taxis y han hecho caso omiso y por eso queremos participar en el servicio de mototaxis de Calderitas y la zona de Laguna Guerrero, Raudales, La Península y Luis Echeverría que lo necesita, y por eso pedimos a los diputados que nos den la oportunidad”, agregó, finalmente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.